Noticias

Qué y como actuar contra el coronavirus. Lo que debes saber.

La desinfección de las manos es una de las barreras más eficaces en la prevención del coronavirus.

El gel desinfectante DreamHand Hidroalcoholico desactiva el coronavirus, tiene componentes que dañan la capa que protege el ADN del virus, lo inactivan y evita el desarrollo de la enfermedad.

Con la alarma del coronavirus que hay a nivel global, donde se cancela el Word Mobile Congress de Barcelona, en el cual no hay ningún caso confirmado de contagio, pero por prevención, es un sintoma de pánico generalizado, donde todas las medidas que se deben tomar deben ser efectivas. Por ello el lavado y desinfectado de manos es el primer paso para no poder contagiar enfermedades de la índole que sean.

Lavarse las manos con agua y jabón eliminan un 44% las enfermedades diarreicas y el 25% de las infecciones respiratorias según análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero si reforzamos la desinfección un gel desinfectante como DREAM HAND HIDROALCOHOLICO de DISARP, se ponen más barreras eficaces al contagio de diferentes tipos de virus, entre ellos el famoso coronavirus de Wuhan.

Las manos tocan en todo momento cosas, objetos, barandillas, botones de ascensores, barras de metro, bus, billetes, estrechar las manos a otras personas o taparnos la boca cuando se estornuda, con lo cual las manos son uno de los principales transmisores de bacterias y virus.

Normalmente los virus se propagan en microgotas de mucosidad de mas de 5 micras. Cuando un enfermo tose o estornuda, puede tener microgogas en sus manos y estas tocar objetos u otras personas, donde se propagan las bacterias llegando al contagio. El Gel desinfectente DREAMHAND HIDROALCOHÓLICO ataca la capa del que protege el ADN del virus, lo inactivan y evitan la propagación del mismo. Sirve tanto para el Coronavirus de Wuhan, Gripe A, gripe común, resfriados… un buen uso del Gel desinfectante radica la propagación de persona a persona.

Por ello el Gel Desinfectante es una herramienta para el día a día, no para casos de pánico actuales o pasados, en los centros donde hay afluencia de personas, siempre hay resfriados, gripes y enfermedades que se pueden frenar si disponemos de dispensadores de Gel Desinfectante.

Casos donde es muy recomendable utilizar Gel Desinfectante:

1- Después de ir al cuarto de baño y tirar de la cadena

2- Después de utilizar cualquier transporte público

3- Antes de comer en sitios públicos

4- Antes de concinar o manipular alimentos en sitios públicos

5- Al entrar y salir de hospitales, geriátricos o centros de salud

6- Si hemos acudido a eventos multitudinarios

7- Antes y después de coger vuelos.

Las medidas de higiene personal, la desinfección de superficies, así como el uso de equipos de protección individual son las principales barreras físicas frente al contagio por coronavirus.

Para la limpieza de superficies se debe realizar una desinfección con productos que ataquen al virus, con el SANITER BACT o BIOMAN dejando reposar al menos 5 minutos la superficie con estos productos para radicar el virus. Todo el personal incluido la limpieza debe llevar los equipos de protección individual adecuados: mascarilla FFP2, bata resistente a líquidos, guantes y gafas antisalpicaduras.

La prevención frente a la propagación es clave para frenar su expansión tanto a nivel local, nacional como internacional y lograr así controlar la enfermedad y erradicarla. Los primeros síntomas, de la nueva infección que causa neumonía, en los primeros 27 casos, se iniciaron el 8 de diciembre, entre los que se incluían siete casos graves que habían tenido una exposición común en un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan, pero no se identificada la fuente del brote (aún mientras se redacta este reportaje se desconoce).

Las autoridades chinas, el 7 de enero de 2020, identificaron el agente que está causando la alerta a nivel mundial. Se trata de un nuevo virus de la familia Coronaviridae, conocido en la actualidad como novel coronavirus 2019 o 2019-nCoV.

Según el informe oficial del Ministerio de Sanidad español, “la distribución por grupos de edad refleja una escasa afectación entre la población infantil, en la cual parece que el cuadro clínico es más leve (2-3). Según las series hospitalarias publicadas hasta el momento, una alta proporción de los pacientes ingresados y casi todos los fallecidos presentaba comorbilidades (4-5). Hasta el momento, se desconoce la fuente de infección y hay incertidumbre respecto a la gravedad y a la capacidad de transmisión”.

Entre 2 y 14 días se ha estimado el periodo de incubación, pero la evidencia sobre la transmisión del virus antes del comienzo de los síntomas no se ha podido verificar aún. 

La mejor forma de prevención frente al coronavirus es evitar el contacto con el mismo. Existen varias medidas preventivas de fácil aplicación para minimizar el riesgo de transmisión o infección por virus respiratorios:

  • Evitar el contacto con gente enferma, con síntomas de gripe o resfriado.
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • Cubrirse la boca y la nariz al estornudar/toser con el codo flexionado o un pañuelo de papel, tirarlo inmediatamente y lavarse las manos
  • En caso de fiebre, tos y dificultades respiratorias, acudir al médico e informar en caso de que se haya viajado al extranjero.
  • En áreas con casos de novel coronavirus, evitar el contacto directo y sin protección con animales y superficies en contacto con animales.
  • Es recomendable evitar el consumo de carne y derivados, crudos o poco cocinados.
  • Lavarse las manos con jabón y agua durante al menos 20 segundos.
  • Aplicar un desinfectante de manos hidro-alcohólico.
  • Limpiar y desinfectar de forma concienzuda superficies y objetos de contacto frecuente.
Menú