5 PASOS PARA QUE TU EMPRESA SEA MÁS SOSTENIBLE

Actualmente el compromiso de todos con el medio ambiente es una necesidad para encarar los retos ambientales, sociales o incluso de salud. Y tener empresas conscientes es solo el inicio para atraer clientes leales y hacer un futuro mejor para todos. Así que prepárate para el futuro con estos cinco pasos para que tu negocio sea sostenible:

1. Controla y disminuye el consume energético

Promueve e incentiva hábitos que repercutan en la reducción del consumo energético por ejemplo, apagar los equipos cuando no se utilicen, ajustar la temperatura de la climatización, etc.

2. Selecciona tus proveedores

Promueve dentro de tu empresa la contratación de proveedores con compromiso ambiental. Elige de forma prioritaria proveedores responsables con el medio ambiente.

3. Ahorra papel

El papel es un material utilizado en todas la empresas que provoca diferentes problemas ambientales como son la deforestación el cambio climático, etc. Promueve el uso de sistemas de intercambio de archivos digitales reduciendo o anulando el uso de papel.

4. Gestiona eficientemente los residuos.

La empresas son grandes generadoras de residuos, pon en práctica la regla de las 3R en el siguiente orden Reduce el volumen de residuos generados, Reutiliza los residuos y si no tienes la posibilidad de realizar las 2 anteriores Recicla. Muchos de los productos que fabrica DISARP cuentan con certificados Ecoembes y somos 100% fabricantes no rígidos.

5. Integra el ecodiseño

El ecodiseño es concebir tus productos o servicios desde un punto de vista ambiental, teniendo en cuenta todo el proceso productivo, desde su creación hasta el final de su vida útil. Utilizar materiales procedentes de fuentes renovables, con bajo consumo energético, etc.

TIPS EXTRA