Entrevistas

Luis Borho (CHG) [Entrevista]

¿Cuál es tú función dentro del grupo de empresas CHG?

Desde hace tres años dirijo Oliva Nova Beach & Golf Resort, el flagship de Construcciones Hispano Germanas (CHG), un grupo que fundó mi padre, que era alemán, Siegfried Borho y que desde su creación en 1972 ha comercializado nada más y nada menos que 7.500 viviendas, la gran mayoría unifamiliares. Todas ellas diseñadas a medida por nuestro propio equipo de arquitectos, siempre pensadas para satisfacer a un cliente muy exigente El grupo que actualmente emplea a 300 personas de forma directa facturó el pasado ejercicio unos 31 millones de euros. En los últimos años la labor de CHG se ha centrado en la construcción de apartamentos y adosados. Además disponemos de más de un millón de metros cuadrados de suelo urbano en los términos municipales de Oliva y Denia, por lo que en el futuro continuaremos nuestra actividad constructora. Con respecto a nuestra área de turismo, el resort es sin duda el emblema del grupo empresarial. En los últimos años hemos dado pasos muy importantes para diversificar la oferta deportiva y de ocio como fórmula para desestacionalizar el turismo de sol y playa. Oliva Nova es reconocida por tener uno de los mejores campos de golf de la Comunidad Valenciana, además de las excelentes instalaciones deportivas para el fútbol, rugby, pádel o tenis. La última en llegar a la familia ha sido la hípica, con el Centro Ecuestre, que acoge campeonatos internacionales de salto de obstáculos como el MET (Mediterranean Equestrian Tour).

¿Qué servicios ofrecéis y de que constan vuestras instalaciones?

Oliva Nova Beach & Golf Resort es uno de los complejos turísticos más importantes y reconocidos de la Comunidad Valenciana y un destino perfecto para todo el año. Nuestra ubicación en primera línea de playa, en un entorno natural privilegiado que combina mar, sol y montaña, permite que ofrezcamos una gran variedad de alternativas para el ocio y el deporte. En el centro del resort encontramos el Hotel Oliva Nova de cuatro estrellas, recientemente renovado con más de 200 habitaciones. Gracias a esta importante inversión podemos llegar a un segmento más exigente, ya que hemos incorporado nuevos servicios Premium que mejoran la calidad y la satisfacción de nuestros clientes. Además la amplia oferta de alojamiento se completa con cómodos apartamentos, adosados o villas en alquiler. El deporte es otro de nuestros puntos fuertes, y por eso hemos apostado por tener unas instalaciones deportivas al nivel de las profesionales: cuatro campos de césped natural, un Sport Center profesional, pistas de tenis y pádel, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros, un spa y un Centro Ecuestre de alto rendimiento.

¿Cuál es vuestro tipo de cliente?

Nuestra privilegiada localización a orillas del Mediterráneo atrae durante los meses de verano mayoritariamente al cliente nacional, principalmente familias. Un público muy fidelizado que valora nuestro resort por la gran variedad de servicios de entretenimiento y descanso que les ofrecemos adaptados a todas las edades: clubes infantiles, animaciones para adultos, circuito spa, pistas de tenis o pádel, campo de golf y la gran variedad y calidad de la oferta gastronómica. Durante el resto del año, y gracias a las diferentes instalaciones deportivas como el Centro Ecuestre o los 4 campos de césped natural, nos visitan clientes de más de 44 nacionalidades, entre los que destacan golfistas del norte de Eu ropa, jinetes profesionales del circuito internacional de salto de obstáculos, equipos profesionales de rugby, fútbol, ciclismo, etc.

Siendo una zona de temporada, ¿qué desarrollo tenéis el resto de año?

Hemos logrado en los últimos años desestacionalizar enormemente nuestra oferta turística, ofreciendo a los clientes numerosas posibilidades de ocio y deporte adaptado a todas las edades y todos los niveles: golf, tenis, pádel, etc.…y hemos creado productos específicos como las escapadas de golf o ciclismo para un cliente más especializado. Además tenemos las clásicas escapadas de relax y belleza con alojamiento y circuito por el Oliva Nova Wellness Spa y la destinada a parejas. Por otro lado, nuestras instalaciones y oferta de alojamiento convierten a Oliva Nova en un fantástico enclave para el turismo de negocios e incentivos. La versatilidad de los salones permite la organización de exclusivos eventos, congresos y reuniones de empresa, y por supuesto románticas bodas y exquisitas celebraciones familiares.

¿Qué tipo de eventos hacéis en vuestras instalaciones?

Oliva Nova se ha caracterizado por acoger grandes eventos deportivos. Destaca el Mediterranean Equestrian Tour, un concurso que lleva desde 2012 reuniendo a los mejores jinetes profesionales de todo el mundo, y que en sus dos ediciones anuales -otoño y primavera- se convierte en el epicentro de la hípica europea durante más de 10 semanas. Por otro lado, en nuestros campos de fútbol profesionales numerosos equipos entrenan y celebran amistosos oficiales. Por los campos de Oliva Nova han pasado los mejores equipos de fútbol, rugby, ciclismo o golf en sus stages deportivos como por ejemplo, el Bayern de Munich, el Dinamo de Kiev, Borussia Dortmund o el Steaua de Bucarest, la Selección Española de Rugby, el Cofidis, el AG2R, el Saxo Bank, el Etixx Quick Step o el Saxo Tinkoff. Asimismo, en los últimos años hemos experimentado un interés creciente por la bicicleta, gracias a que la orografía de nuestro entorno es muy óptima para practicar ciclismo de carretera y de montaña. Precisamente esta primavera hemos sido la sede oficial de la Marcha Alberto Contador con más de 1.000 ciclistas amateurs.

Y para terminar ¿qué tal es vuestra relación con DISARP?

Nuestra política y filosofía por la búsqueda de la excelencia, nos hace contar con proveedores que además de cumplir a la perfección con su trabajo nos aporten un valor añadido a nuestro negocio. Socios estratégicos como DISARP que nos ofrecen toda la confianza y son capaces de adelantarse a nuestras necesidades.

Menú